miércoles. 24.04.2024
2020071615434850046
Foto: Vía sostenible.

El Coordinador de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Madre de Dios, Jaime Semizo, informó que este lunes se realizó el depósito correspondiente a la segunda convocatoria a la que postularon los centros de cría Amazon Shelter y Taricaya para recibir una subvención económica del Estado. 

En entrevista con radio Madre de Dios, Semizo indicó que el último domingo se emitió una resolución para facilitar el desembolso de este apoyo económico destinado a los centros de cría a nivel nacional, en el marco del estado de emergencia. A cada centro en Madre de Dios se le asignó 91 mil soles, que serían entregados en 5 partes. Hasta el lunes, se esperaba que se realice el depósito de una primera parte, equivalente a 18 mil soles, indicó el coordinador de Serfor. 

Por otro lado, detalló que los animales llevados el viernes pasado a la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre por los titulares de Taricaya y Amazon Shelter, no fueron entregados. El plazo que se estableció en acuerdo con el gerente regional Forestal, Harry Pinchi, fue este pasado lunes. Pasada la fecha se concretaría la entrega. 

Cabe resaltar también que tanto Taricaya como Amazon Shelter recibieron el presupuesto más alto otorgado a nivel nacional durante esta segunda convocatoria. Sobre esto, Semizo señaló que el monto designado se determina en base a la cantidad de especímenes y el tipo de fauna que tienen en custodia los centros de cría. 

Centros de rescate reciben subvención económica tras presión a autoridades por retraso...