jueves. 18.04.2024
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Roger Tello Ramírez, informó que desde su comando a dispuesto redoblar los operativos en toda la ruta de la carretera Interoceánica, donde se registran continuos asaltos a mano armada.

Detalló que las principales víctimas de estos asaltos son las empresas de transporte de pasajeros que hacen el recorrido Juliaca a Puerto Maldonado y viceversa.

“Es una zona desolada y no podemos comunicarnos, eso es aprovechada por las bandas organizadas que delinquen, por eso hemos dispuesto de redoblar operativos en toda la ruta de la Interoceánica”, afirmó el jefe policial.

Dijo que ya se reunió con los alcaldes de los distritos de Macusani y San Gabán, de la provincia de Carabaya, a fin de que puedan sumarse al trabajo policial con apoyo de logística a las comisarías de la zona.

Adelantó que en el distrito de San Gabán se instalará la Policía de Tránsito a fin de que puedan monitorear el tránsito de vehículos por la carretera Interoceánica, mientras que a la comisaría de Macusani se dotará con más unidades vehiculares para facilitar los operativos.

Dentro del plan de operación, también se ha dispuesto que las empresas de transporte que circulan de Juliaca a Puerto Maldonado, se sometan a un control y registro de sus pasajeros, con ello evitar que los facinerosos se camuflen como viajeros.

Carretera Interoceánica: Redoblan operativos en tramo Puerto Maldonado – Juliaca