jueves. 25.04.2024
Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.
Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.

La operación “Cerrojo” rindió sus frutos la noche del lunes en Puerto Maldonado, luego de que una dupla de presuntos delincuentes cometieran un asalto a mano armada a dos personas a la altura del mercado José Aldamiz.

Comisiones de Serenazgo y la Policía Nacional fueron alertados. De manera inmediata, se montó una persecución que llegó a tener un intercambio de disparos, donde no resultaron heridos los efectivos del orden ni los desadaptados.

Los detenidos quedaron identificados como Frans Cesar Vargas Cardiciel de 24 años y Alfonzo Héctor Vidales de 42, presentando este último antecedentes penales por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Las autoridades indicaron que los sujetos intentaban escapar hacia el sector de la Joya, lugar de donde se presume podrían tener su guarida.

En la persecución, los presuntos ladrones atentaron contra la vida de los oficiales de la policía desenfundando un revolver 38, lo cual propició que en fin de salvaguardar su existencia, los policías respondieran al fuego.

Luego de ser capturados, los detenidos fueron trasladados la sede de la Divincri, donde se dará iniciará a su proceso legal.

Al cierre de la edición, familiares y conocidos de los detenidos se encontraban en las a fueras de la comisaría y el fiscal ya había hecho acto de presencia para iniciar con los procesos de rigor.

Es importante destacar, que gracias a la denuncia oportuna de las víctimas y la coordinación entre cuerpos de seguridad y sociedad civil se logra la pronta captura de estos dos elementos negativos.

Capturan a dos sujetos que asaltaron a una pareja en Puerto Maldonado