Capturan a asesino confeso de lo que sería el primer feminicidio del año en Madre de Dios
La PNP informó sobre la muerte de la que sería la primera víctima de feminicidio del año. Según la policía, el hecho se produjo ayer por la tarde en el cuarto que alquilaba la víctima, ubicado en el Asentamiento Humano Los Castaños, en Puerto Maldonado. Se trata de Jaquilin Antonieta Chacca Huirse, natural de Puno y de 21 años, quien trabajaba en la ciudad como mesera en un bar, donde se cree habría conocido a su asesino.
En horas de la madrugada de hoy se produjo la captura de Pablo Juber Soncco Jilapa, de 27 años, quien luego de ser detenido confesó a la policía haber asesinado a Jaquilin. Soncco registra antecedentes policiales, entre los que se encuentran denuncias por violencia física y hurto agravado; además, sería integrante de una banda criminal, indicó el jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel Marco Antonio Lara.
Según detalló el jefe policial de la región, ambos habrían estado bebiendo en el cuarto de la joven, cuando el asesino confeso, aprovechando el estado de embriaguez de su víctima, la habría violado. Posteriormente, el acusado habría asfixiado a Jaquilin con una chalina.
Cabe resaltar que Perú rompió récords de la década en cifras de feminicidios en 2019: entre enero y diciembre se registraron 168 casos. Por el contrario, en la región Madre de Dios no se presentó ninguna muerte por este delito durante el año pasado.