viernes. 19.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

El Ministerio de Educación realizó un taller descentralizado de fortalecimiento de capacidades para los especialistas de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y de las tres UGEL que están dentro del ámbito de su jurisdicción: Tambopata, Manu y Tahuamanu. Trató sobre el fortalecer las capacidades de respuesta ante una situación de emergencia o desastres.

Cada Dirección Regional de Educación y las UGEL tienen los Comités de Operaciones de Emergencia (COE). Cuentan con unos planes de gestión de riesgo de desastre que aplican para una situación que pueda presentarse en la región, como inundaciones o friajes que puedan afectar a la comunidad educativa y su infraestructura.

El Coordinador Regional del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) en Madre de Dios  Miguel Ludeña Torre fue uno de los responsables en el taller de fortalecer las capacidades y estrategias de los Comités Operativos de Emergencia (COE) y así optimizar su funcionamiento.

Ludeña señaló que se busca realizar una reestructuración del COE y que los especialistas conozcan cuáles son sus funciones y las acciones según sus competencias.

Capacitan a especialistas de la educación sobre cómo actuar en situaciones de emergencia