jueves. 25.04.2024
Imagen referencial. Fuente: Radio Madre de Dios.
Imagen referencial. Fuente: Radio Madre de Dios.

Con la finalidad de contribuir al bienestar de la población, la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza promovió la firma de los Acuerdos de gobernabilidad 2019-2022 para la región de Madre de Dios.

En este sentido, luego de una serie de reuniones con las organizaciones políticas inscritas en el proceso de las elecciones regionales del presente año, los 13 candidatos correspondientes estuvieron de acuerdo en firmar dicho pacto.

Este acuerdo político y ético de gobernanza, ayudará a trasformar Madre de Dios en un mejor departamento para todos los pobladores y pobladoras, así lo indicó Cristhian Ampuero Tapia, Secretario Técnico de la Mesa de Concertación de Madre de Dios.

Ampuero Tapia, aseguró que mejorar la educación es una de las tantas prioridades que se manejan en la mesa, dado que no todos los niños y niñas pueden acceder al servicio educativo público. También se refirió a la problemática de la anemia y la minería.

Del mismo modo, Ampuero señalo que entre los meses de septiembre y diciembre, la Mesa de concertación difundirá los resultados de estos acuerdos de gobernabilidad, llamando a la población a la activa participación y hacer parte de esta mesa. El secretario no dejó escapar el tema ambiental, el cual también consideró de alta relevancia.

Candidatos a gobernadores regionales de Madre de Dios firman Acuerdos de gobernabilidad