jueves. 28.03.2024
Desfile por Fiestas Patrias.
Imagen: Municipalidad Provincial de Tambopata.

La realización del desfile escolar por fiestas patrias del presente año programada para el 26 de julio, según la Directiva N° 018-2018-DREMDD/DGP aprobada mediante Resolución Directoral Regional, no se realizará debido a que el Ministerio del Interior le comunicó a la prefecta de Madre de Dios que el desfile Cívico Militar se llevará a cabo a nivel nacional el mismo día.

Ante este impase, la Dirección Regional de Educación se vio precisada a convocar a los directores de instituciones educativas de Puerto Maldonado para dar a conocer el cambio de fecha. Sin embargo, luego de un amplio debate, coincidieron en señalar que no podían cambiar de fecha debido a que tenían actividades educativas programadas ya calendarizadas.

Los directores de instituciones educativas coincidieron en señalar que no solo desfilando se podía rendir homenaje a la independencia del Perú, por lo que acordaron respetar el calendario escolar. No obstante, acordaron realizar diversas actividades cívicas patrióticas en sus propias instituciones educativas con participación de docentes y estudiantes, resaltando la importancia de recordar a quienes con sus vidas lograron darnos esta patria libre y soberana, al mismo tiempo motivando a los estudiantes el espíritu patriótico de amor y respeto.

El Director de la Institución Educativa Dos de Mayo, Víctor Grifa Curiuchi, recordó que como parte del homenaje escolar a la celebración del 197 aniversario de nuestra independencia nacional, realizarán el Desfile Escolar el martes 24 de julio desde las 08 de la mañana en la Av. Fitzcarrald, frente al mercado de muebles.

El Encargado de la Dirección de Gestión Pedagógica de Madre de Dios, Jorge Dorregaray Carbajal, aseguró que esta medida no tiene relación alguna con las protestas realizadas en otros puntos del país sobre los conocidos casos de corrupción en el CNM.

Cancelan desfile escolar de fiestas patrias en Puerto Maldonado