Buscan disminuir muertes por accidentes de tránsito en Madre de Dios

Jóvenes estudiantes buscan concientizar a la población. Imagen: Captura vídeo Facebook,
Avenidas que rodean la Plaza de Armas sin semáforos, calles sin cruce peatonal ni señalización, conductores sin conocimientos básicos de las normas de tránsito, llevan a Madre de Dios a ser la región con más muertes por accidentes de tránsito en el Perú.

En abril del 2019, el diario Perú 21 emitió el informe "Víctimas de accidentes de tránsito superan a las de inseguridad en el Perú", que además de dejar en descubierto lo que pasa a nivel nacional, colocó a la región de Madre de Dios con el mayor número de muertes por cada 100 mil habitantes, con un total de 36.

Conocedores de esta realidad, los alumnos del séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y los de la academia Nicolás Copérnico de Puerto Maldonado, lanzaron una campaña para concientizar a los conductores y peatones, así evitar accidentes de tránsito.

José Longa, director de la referida academia, indicó que las autoridades deben tomar las precauciones necesarias. Por ejemplo: colocando semáforos y reductores de velocidad en lugares estratégicos y mayor afluencia de la ciudad.

“Hemos superado a Lima y esto es un fuerte indicador de que las cosas tienen que cambiar. Se deben establecer normas para que estos accidentes no sigan sucediendo", advirtió Longa en conferencia de prensa.

"Muchas personas en Madre de Dios manejan de forma irresponsable. Se debe asignar un presupuesto para organizar la vialidad en Puerto Maldonado”, agregó.