jueves. 18.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

La Dirección Regional de Educación (DRE) y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata, firmarán un convenio para beneficiar a las instituciones educativas de Puerto Maldonado que están consideradas en alto riesgo por su infraestructura.

El director regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani, informó que dicho convenio consiste en abaratar los costos del proceso de certificación, así como ampliar los plazos para que estas instituciones educativas puedan tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad dentro de sus instalaciones.

Según indicó Rodrigo Mamani, Defensa Civil está realizando una campaña llamada 'Aulas Seguras' donde se viene supervisando la situación de las instituciones en cuanto a su infraestructura y medidas de seguridad. A partir del informe realizado, la DRE tomará acciones puntuales para mejorar los requerimientos y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, el director de la DRE señaló que el Ministerio de Educación dio luz verde para que el presupuesto de mantenimiento llegue a las instituciones educativas el presente mes de febrero, antes de iniciar el año escolar.

Por otra parte, Rodrigo Mamani informó que se viene realizando el proceso de contratación docente en toda la región. La autoridad señaló que nuevamente existe un déficit de postulantes para las escuelas más apartadas de Madre de Dios.

Buscan que colegios declarados en situación de alto riesgo puedan refaccionarse