martes. 23.04.2024

Desde el miércoles 19 hasta el sábado 22 de julio las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI desarrolaron el empadronamiento de cada una de las viviendas y lotes de terreno de la localidad Boca Colorado llegando a empadronar 408 propiedades.

La acción se realizó con la finalidad de que los pobladores de la localidad de Boca Colorado que sean propietarios de predios o terrenos puedan gozar de los beneficios que conlleva tener un título de propiedad registrado.

De esta manera, los propietarios serán dotados legalmente de seguridad jurídica y derecho frente a terceros, y se les facultará con la ventaja del libre acceso a créditos financieros, así como el derecho de herencia. Cabe precisar que el título de propiedad que otorga COFOPRI cuenta con la legalidad de saneamiento.

Según informó el alcalde del distrito de Madre de Dios, José Cabrera, su comuna facilitó la entrega de la constancia de posesión a los pobladores dueños de propiedades, documento que es parte de los requisitos fundamentales para que puedan participar en este proceso y acceder al título de propiedad de sus terrenos.

Boca Colorado: Inician empadronamiento de viviendas y terrenos