jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El director de la Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado, Jaime Ríos Agüero, informó que los entierros de pacientes con COVID-19 continúan incrementándose en el Cementerio San Martín de Porres. Y es que, a diferencia de enero y febrero, este mes la Dirección regional de Salud reportó en un solo día que cinco personas fallecieron por el virus.

Ríos Agüero señaló que, a raíz de esta situación, se cuenta con un plan B en caso de que se llene el espacio establecido para las inhumaciones Covid. Este consiste en un pabellón con 365 fosas que por el momento no se ha utilizado.

Por otro lado, recordó que el año pasado el Ministerio de Salud emitió los lineamientos que permiten que se pueda utilizar nichos y mausoleos familiares para el entierro de fallecidos a causa del coronavirus.

En otro momento, expresó que los familiares tienen la opción de contratar a una funeraria para que coordine la compra del cajón y el traslado hasta el cementerio. No obstante, en caso de que ellos no cuenten con la capacidad económica, el Estado asume estos gastos.

Finalmente, Ríos Agüero mencionó que vienen trabajando con la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Municipalidad Distrital de Las Piedras para brindar ayuda a los afectados por las inundaciones tras el desborde de los ríos Tambopata y Madre de Dios. Asimismo, se está coordinando con las autoridades regionales y locales la construcción de un albergue para adultos mayores.

Beneficencia: Cementerio San Martin de Porres incrementó la cantidad de entierros por...