viernes. 29.03.2024
Fuente: IIRSA Sur.
Fuente: IIRSA Sur.

Técnicos y trabajadores de la Concesionaria IIRSA Sur intentan habilitar una trocha carrozable afirmada que permitirá rehabilitar momentáneamente el tránsito vehicular por la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios, a la altura del kilómetro 155.

El colapso de este tramo, a causa de las intensas lluvias y la crecida del río Araza, obligó a la concesionaria a cargo del mantenimiento de esta importante vía internacional, a cerrar el tramo entre el distrito de Marcapata y el peaje de Quincemil hasta nuevo aviso.

La representante de Imagen y prensa de la concesionaria IIrsa Sur, Patricia Echegaray, indicó que el punto más crítico está ubicado en el km 155, cerca de la localidad de Mamabamba, donde el personal y equipo de la concesionaria ha logrado habilitar un acceso para el trabajo de la maquinaria, luego la concentración estará en lograr el pase vehicular.

Echegaray dijo que se ha colocado señalización adicional en todas las zonas donde se realizan actividades, asimismo hay tranqueras y vigías a cargo de dar indicaciones al público usuario.

“Comprendemos las incomodidades que este cierre involuntario ocasiona, pero insistimos en solicitar a los usuarios no acercarse a las zonas de trabajo, pues corren riesgos innecesarios al intentar cruzar por zonas inestables. Por ello, les solicitamos respetar las medidas de seguridad y tomar previsiones necesarias en la vía”, advirtió la representante.

En este sentido, Echegaray dio a conocer las normas que el público debe tener en cuenta para resguardar su vida y la de sus familiares: evitar traslados durante los cierres de vía completos, respetar las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras y las instrucciones de los vigías en la vía, así como evitar realizar maniobras riesgosas que pongan en peligro su integridad.

Además exhorto para aquellos que lo requieran, consultar el estado de la transitabilidad en la vía al Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de los teléfonos: Fijo: 01-221-2141 RPC: 989 159 513

Avanzan los trabajos para recuperar el pase en el tramo 2 de la Interoceánica