Puerto Maldonado: Autoridades realizan simulacro de retención policial en el IPD

Foto: Flash Madre de Dios

Personas que incumplan con la inmovilización social de 9 p. m. a 4 a. m. serán multadas y detenidas por 4 horas.

Ayer, gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército Peruano, la Marina de Guerra, la Municipalidad Provincial de Tambopata y el Ministerio de salud,  se llevó a cabo un simulacro de retención policial en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte.

El coronel Rodriguez explicó que las personas que no cumplan con la medida de inmovilización social obligatoria, que rige desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero entre las 9 p. m. y 4 a. m. en la región Madre de Dios, serán intervenidas y trasladadas a la loza deportiva del IPD, donde se les realizarán pruebas rápidas de COVID-19, se les impondrá la respectiva multa y permanecerán retenidos por 4 horas.

Asimismo, de tener un resultado positivo en la prueba Covid, los infractores serán derivados al COAR o a su domicilio para que realice la correspondiente cuarentena.

Por su parte, el representante de la Municipalidad Provincial de Tambopata explicó que estos operativos multisectoriales se realizarán en las noches con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones planteadas por el gobierno peruano y velar por la salud pública en la actual crisis sanitaria por COVID-19.