jueves. 18.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Autoridades de la Dirección Regional de Educación realizaron una visita de trabajo a la provincia del Manu para verificar el desarrollo educativo, las condiciones de infraestructura y brindar asesoramiento técnico sobre el uso de los recursos económicos que otorga el Estado para el mantenimiento de las infraestructuras educativas.

La comitiva se movilizó a las instituciones educativas de Mancilla, Nueva Mancilla, Santa Cruz, Palotoa y Shintuya, donde dialogaron con docentes y padres de familia y verificaron las condiciones en las que vienen desarrollando sus labores educativas los docentes y estudiantes, muchas de ellas en no muy buenas condiciones.

Al mismo tiempo brindaron recomendaciones para mejorar las condiciones de enseñanza a los docentes y  se entregaron kits de materiales  educativos. En cada una de las instituciones educativas visitadas, se les hizo conocer sobre la distribución que se otorga a cada colegio del presupuesto obtenido mediante el cumplimiento de metas de los tramos establecidos por el Ministerio de Educación.

Aprovechando su presencia en el Manu, el director regional de educación, Luís Alberto Rodrigo Mamani, y su equipo técnico visitaron el municipio provincial para dialogar con el alcalde Moisés Huachaca Ávalos, sobre posibles convenios de apoyo interinstitucional y conocer las instituciones educativas que viene priorizando su jurisdicción.

Otro de los temas tratados fue sobre el saneamiento legal del terreno y la infraestructura cedido por la municipalidad, donde actualmente viene funcionando los ambientes de la UGEL Manu, la cual se implementó con una antena parabólica para el acceso a internet, además de equipo de cómputo, proyector y ecram.

Autoridades de la DRE visitaron instituciones educativas del Manu