martes. 23.04.2024
Fuente: Andina
Fuente: Andina

Jimmy Layche Bardales, director de la Dirección Regional de Producción, visitó el estado de Rondonia, Brasil, para estar presente en una serie de reuniones con autoridades brasileñas y bolivianas, a fin de analizar los factores que llevaron a la reducción considerable de pesca artesanal y que viene afectando a productores, en los tres países vecinos.

De acuerdo a Layche Bardales, uno de los motivos que han llevado a que los tres países se vean perjudicados se debe a la construcción de una represa en el río Madeira, en Porto Belo. La reducción fue considerable, y es que este río tiene un recorrido de 15 mil kilómetros.

Una de las medidas tomadas para tratar de contrarrestar la poca producción es regular los permisos, mejorar la inspección y mejorar la normatividad, aspecto que Perú tiene mejor desarrollado que sus países vecinos.

Otro de los puntos tratados fue la pesca ilegal. La Direpro de Madre de Dios denunció el contrabando de pescado que proviene desde Brasil. Acción que ya fue identificada por la Procuraduría brasileña, sin embargo, al igual que en Perú, también se dan casos de corrupción dentro de la policía.

Autoridades brasileñas, bolivianas y peruanas se reúnen ante baja producción de pesca...