jueves. 18.04.2024
Foto: Facebook Madre de Dios Perú
Foto: Facebook Madre de Dios Perú

Ayer, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) tomaron el predio universitario para exigir a las autoridades que atiendan sus reclamos.

Los estudiantes exigían la apertura del curso de nivelación para todas las materias de especialidad y no solo para cursos generales, sin excepcionalidad. Además, pedían que se elimine el costo del carnet de biblioteca y protestaban por la supuesta incapacidad de gestión del gasto público de la universidad.

Debido a esta situación, el Consejo Universitario, presidido por el rector Rosel Quispe Herrera,  sostuvo una reunión en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tambopata, donde se acordó atender el pedido de los estudiantes y, en primer término, ratificar de la Resolución donde se autoriza de manera excepcional y por única vez la matrícula de asignaturas “En cursos vacacionales 2018” a los estudiantes que deseen nivelarse sin excepcionalidad e impedimento alguno en asignaturas desaprobadas y/o que no hayan cursado en ciclos anteriores al semestre correspondiente.

En este sentido, los estudiantes que habían tomado la universidad acordaron la apertura de las instalaciones universitarias para el desarrollo normal de las labores académicas, administrativas, Centro Pre Universitario y obras de la UNAMAD, desde las 15:00 horas del día lunes 22 de enero.

Autoridades y alumnos de la Unamad llegan a acuerdo sobre cursos de nivelación