viernes. 29.03.2024
Imagen referencial: Actualidad Ambiental
Imagen referencial: Actualidad Ambiental

El teniente gobernador del centro poblado Nueva Arequipa, ubicado en el kilómetro 103 de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado - Cusco, sector donde inicia La Pampa, denunció el avance de la minería ilegal en la zona.

Según indicó la autoridad comunal, desde el 2011 los mineros ilegales vienen deforestando cada vez más el bosque e invadiendo terrenos agrícolas en dicha zona, poniendo en peligro a los agricultores que muchas veces tienen que dejar sus predios para no enfrentarse a estas personas.

El teniente gobernador de Nueva Arequipa señaló que, hasta el terreno destinado a la construcción de una institución educativa, ha sido tomado por los mineros ilegales.

Asimismo, denunció que la actividad minera se viene desarrollando en la faja marginal de las torres de alta tensión de Electro Sur, que brindan energía a la ciudad de Puerto Maldonado. Esto ha desestabilizado el terreno poniendo en riesgo de caída a las torres, amenazando el fluido eléctrico de la ciudad.

La autoridad comunal hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que pongan punto final a estas actividades ilícitas en la zona.

Autoridad de Nueva Arequipa denuncia avance de la minería ilegal en la zona