miércoles. 24.04.2024
Detenidos de nacionalidad colombiana. Fuente: PNP
Detenidos de nacionalidad colombiana. Fuente: PNP

Luis Juan Saravia Ortiz es un anciano de 72 años que solicitó un préstamo de tres mil soles a un grupo de colombianos. Sin embargo, luego de tener problemas personales tuvo retrasos con el pago de sus cuotas, lo que ha significado recibir una serie de amenazas y extorsiones por parte de los prestamistas.

Mientras se dirigía a una entidad bancaria, el septuagenario se percató que tres personas venían siguiéndole, razón por la que alertó a la Policía Nacional, quienes a través de las Águilas Negras fueron a darle el alcance y confirmaron que estos tres sujetos se encontraban merodeando la entidad financiera.

Las Águilas Negras logrando intervenir a tres personas, siendo identificados como Luis Cesar Grisales Pedroza de 23 años, Víctor Alfonso CUARTAS CASTAÑO de 32 años y Jhon Edisson PATIÑO OCAMPO de la misma edad, todos de nacionalidad colombiana.

Estos tres sujetos fueron enviados a la DEPINCRI de Tambopata, y puestos a disposición de las autoridades por el presunto delito de extorsión. Al llegar a la DEPINCRI, uno de los detenidos, al bajar de la unidad móvil de la Policía, hizo unos gestos con el rostro a los periodistas que se encontraban aguardando su llegada.

Atrapan a presuntos extorsionadores de nacionalidad colombiana