Asociación de mototaxistas llevaría petróleo hasta campamentos mineros ilegales
El medio Actualidad Ambiental SPDA descubrió una trocha que sirve de camino para llegar hasta los campamentos mineros asentados ilegalmente dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, y que es manejado por una asociación de mototaxistas, a pesar de la presencia de las Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra en la zona.
Según el medio, este camino rural se ubica a la altura del kilómetro 107.5 de la carretera Interoceánica, y desemboca en el campamento minero denominado “A8” y en los sectores Pantera y Panterita. Desde dichos lugares se parte hacia los asentamientos mineros de la Reserva de Tambopata a través de río.
La asociación de mototaxistas “La U” es la organización que se encarga de afirmar el camino constantemente, e incluso de cobrar un peaje a lo largo del camino. Posteriormente, la misma asociación traslada el petróleo en bidones de plástico usando sus motos lineales; de acuerdo con Actualidad Ambiental SPDA.
Pero no solo continúan actuando sobre la Reserva Nacional de Tambopata. El campamento minero A8 y los sectores Pantera y Panterita también están siendo gangrenados por esta actividad. En el sector A8, incluso se vende víveres, agua, fruta, gaseosas, cervezas, y se ejerce la prostitución.