jueves. 28.03.2024
Foto: http://aprimerahora.pe
Foto: http://aprimerahora.pe

Pasajeros de las empresas de transporte Tepsa, Wari, TransZela, Iguazú y Cruz del Sur, que fueron víctimas de asalto y robo a la altura del kilómetro 98 en el sector de Mazuko, región Madre de Dios, llegaron a la ciudad de Cusco.

Con evidente nerviosismo, uno de los pasajeros, identificado como Bryan Alberto Diestra (26), narró los momentos de tensión que le tocó vivir cuando al promediar las 10:45 de la noche, luego de pasar la garita de Sunat en la zona, al menos 15 sujetos encapuchados subieron a los 5 vehículos amenazándolos con armas de fuego.

El joven que retornaba a Cusco luego de haber trabajado en un puesto de churrasquería en Madre de Dios, contó que los encapuchados lo llevaron debajo del vehículo de la empresa Wari, donde viajaba y le quitaron sus pertenencias más de 3 mil soles, sus tres celulares, su Tablet y una cadenita de oro.

El denunciante señaló haber reconocido un patrullero cerca al lugar del atraco, dijo que los asaltantes vestían prendas similares a los de policías, incluso algunos se llaman con apelativos como “promoción” y otros.

El asalto duró al menos 20 minutos, durante ese tiempo la policía no intervino, los pasajeros tuvieron que llegar por sus propios medios a la comisaría para presentar la denuncia, luego partieron a Cusco.

Las víctimas exigen celeridad en las investigaciones y la captura de los asaltantes a fin de recuperar sus pertenencias.

Cabe señalar que otros dos vehículos de las empresas Civa y Movil Bus, lograron escapar del lugar de los hechos. Se indica que todos los vehículos salieron del terminal a las 9 de la noche de ayer, aparentemente los asaltantes pusieron piedras, troncos y otros a la vía para interrumpir el paso.

En tanto la policía investiga para esclarecer los hechos y lograr la identificación y captura de los asaltantes que se dieron a la fuga.

Asaltan 5 buses interprovinciales en la Carretera Interoceánica