viernes. 19.04.2024
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público

El Gobierno aprobó ayer el Plan Nacional contra la Trata de Personas para el periodo 2017-2021, a fin de fortalecer el combate a este delito, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien dijo que es un tema de atención urgente para el Ejecutivo.

“El plan tiene por objetivo central que el Estado cuente con las herramientas adecuadas que garanticen un entorno seguro para la población en situación de riesgo ante la trata de personas, y sobre todo prevenir”, indicó en conferencia de prensa.

Tras la última sesión del Consejo de Ministros, que contó con la asistencia de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, Zavala dijo que el plan tiene objetivos que inciden en la realidad del delito y el derecho de las víctimas.

“Todos los sectores priorizarán la temática en sus agendas de labores”, afirmó al tiempo de advertir que la lucha contra la trata debe reforzarse inmediatamente, porque las víctimas no pueden esperar.

“Es una situación criminal que afecta seriamente al país en varias regiones, en la cual la víctima sufre violencia y es despojada de su dignidad”, añadió el jefe del Gabinete.

Fernando Zavala recordó que cada año cientos de personas son captadas y explotadas en diferentes regiones, algo que tiene que acabar.

Aprueban Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2021