martes. 23.04.2024
Friaje MdD
Foto: Andina.

El Senamhi informó que entre el jueves 3 y el sábado 5 de agosto ingresará el sexto friaje del año por la selva sur, el cual será de ligera intensidad. El evento iniciará la tarde del jueves 3, en Madre de Dios y en la selva de Puno, con lluvias de ligera intensidad y ráfagas de viento.

Así mismo, se prevé un mayor descenso de la temperatura el viernes 4 y el sábado 5 de agosto. En Puerto Maldonado, la temperatura mínima llegará alrededor de 16°C.

Según la clasificación del Senamhi, este sexto friaje sería de nivel 2, por lo que recomendaron ser prudentes al realizar actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo. Además, mantenerse al corriente de la situación meteorológica.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud recomendó utilizar ropas gruesas y acolchadas en la noche, evitar los cambios bruscos de temperatura y reparar las averías de las viviendas para evitar el ingreso de corrientes de aire.

Asimismo, si los menores presentan tos fuerte, llevarlos al establecimiento de salud más cercano y brindar solo lactancia materna exclusiva a niños menores de 6 meses.

Anuncian inicio del sexto friaje en Madre de Dios