viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

Como parte de las actividades por el décimo aniversario de fundación de la comunidad Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el distrito de Laberinto; el gobernador regional de Madre de Dios se comprometió a iniciar un proyecto para la construcción de un puesto de salud en dicha localidad.

Otsuka Salazar refirió que en diciembre la comunidad de Santo Domingo de Guzmán deberá ya tener una posta médica, y que hoy iniciarán con los procesos de titulación y medición del terreno donde se construirá el referido puesto de salud.

El presidente de la comunidad, Andrés Cruz, manifestó que la construcción de un puesto de salud es de suma necesidad para la población de Santo Domingo, e instó a unir esfuerzos entre las autoridades regionales y local para llevar adelante este proyecto.

Cabe precisar que la comunidad Santo Domingo de Guzmán, pertenece al distrito de Laberinto y se sitúa en el tramo interoceánico, a 50 kilómetros de Puerto Maldonado. Cuenta con centros educativos en el nivel inicial, primaria y secundario; y sus pobladores se dedican al comercio y agricultura.

Por otra parte, el gobernador regional de Madre de Dios, anunció que estará visitando Villa Salvación, en la provincia del Manu, donde inaugurará instituciones educativas y apoyará con asistencia técnica.

Con respecto al proyecto de carretera que una a Villa Salvación con Boca Manu, señaló que “el Gobierno Central y el Sernanp deben entender que (las comunidades) no puede vivir en pobreza y desarrollarse”, sin la mencionada vía.

Anuncian construcción de puesto de salud en comunidad Santo Domingo