jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

El director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Humberto Chávez Celis, anunció que ya se cuenta con el dinero para la ejecución de la nueva infraestructura del primer nosocomio de la ciudad.

Según indicó Chávez Celis, la inversión del proyecto supera los 2 millones 900 mil soles, y comprenderá un edificio central de 5 pisos que albergarán a 20 especialidades médicas. Además, señaló que el hospital se implementará con equipos de última tecnología.

El galeno manifestó que solo se espera la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas para así, iniciar con la ejecución de la obra que, se calcula, finalizaría en 4 años y medio. Según indicó, durante ese lapso se implementará un hospital de contingencia en el ex local del PRONAA.

Por otra parte, Chávez Celis también se pronunció acerca de las denuncias de la población sobre los traslados en ambulancia de personas en estado de gravedad hacia la ciudad de Cusco, quienes exigen que este trayecto se realice en avión.

El director del Hospital Santa Rosa afirmó que ese tema escapa de la responsabilidad del nosocomio, ya que, según indica, esto depende exclusivamente de la compañía de seguros con la que cuente el paciente. Asimismo, denunció que muchas veces en Cusco no se quiere atender a las personas trasladadas desde Puerto Maldonado debido a que no tendrían espacio suficiente en esa ciudad.

Anuncian construcción de nueva infraestructura del Hospital Santa Rosa