viernes. 19.04.2024
Plaza de Armas de Iberia
Imagen: Airportia.com

En los próximos meses se iniciará la construcción de la institución educativa Miguel Grau, en el distrito de Iberia, en la provincia del Tahuamanu; obra que se prevé favorecerá a más de 300 alumnos y que contempla en su primera etapa, la construcción de ambientes de contingencia.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, informó que esta obra obra demandará una inversión de doce millones de soles, monto con el cual se iniciaría en mayo la construcción de las aulas provisionales, para luego comenzar con las edificaciones de las nuevas infraestructuras.

Los trabajos tienen plazo de ejecución de doce meses, en los cuales también se contempla el equipamiento respectivo. La obra se ejecutará por administración directa y se iniciará una primera partida de 7 millones, con los que se pretende acelerar los trabajos para optimizar el tiempo de ejecución.

El alcalde del distrito de Iberia, Julián Toledo, destacó que esta obra beneficiará a su localidad y generará oportunidades de trabajo que aportarán a dinamizar el comercio local y el proceso educativo.

Por su parte, la directora del plantel, Rosa Ramírez, manifestó que la inversión para mejorar la calidad educativa en el distrito de Iberia es crucial y era una necesidad que se venía solicitando desde hace varios años atrás.

Anuncian construcción de colegio Miguel Grau en Iberia