jueves. 18.04.2024
Imagen: Gobierno Regional de Madre de Dios
Imagen: Gobierno Regional de Madre de Dios

El gobernador regional Luis Otsuka, confirmó que el año 2017 iniciará la construcción del centro educativo del nivel primario en la comunidad de “Puerto Pardo” del distrito de Tambopata, en Madre de Dios, con una inversión de aproximadamente dos millones de soles.

Luego de una visita a la comunidad ubicada en la zona colindante con Bolivia, el mandatario indicó que asumirá acciones mediáticas para resolver problemas primarios de agua y desagüe y aseguró que llegará el tramo carretero a este poblado, para asegurar su conectividad con en la comunidad de Lago Valencia.

“El tramo carretero que conectará la comunidad de “Puerto Pardo”, alcanzará una longitud de más de 18 kilómetros, y permitirá enlazar el desarrollo de muchos agricultores, castañeros en el traslado de sus productos, acceso a una buena salud de forma oportuna, y generar movimiento comercial de cientos de familias asentados en referente caserío y sectores adyacentes”, agregó Otsuka Salazar.

Asimismo, se realizó la entrega de un deslizador fuera de borda para la comunidad, que será utilizada para alguna emergencia con pacientes, y otros casos para los que se requieran dar prioridad en el transporte fluvial, hasta la fecha, única forma de movilizarse para dicha comunidad.

Como parte de la visita de trabajo, también estuvieron presentes la directora regional de Salud, Emperatriz Morales, y los representantes de la Dirección de Educación de Madre de Dios, quienes aprovecharon para gestionar las mejoras en su sector.

Anuncian construcción de colegio en comunidad fronteriza de Puerto Pardo