jueves. 25.04.2024
Foto: Organización de las Naciones Unidas
Foto: Organización de las Naciones Unidas

Sandra Anccasi, estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), ha sido elegida entre los 5 finalistas por América Latina y El Caribe del concurso ‘Jóvenes Campeones de la Tierra’ realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y que brinda un fondo semilla al ganador para ejecutar un proyecto de conservación del medio ambiente.

Anccasi es la única representante del Perú, y ha sido elegida por su proyecto de reforestación en la Reserva Nacional de Tambopata. Según indicó, el trabajo consiste en establecer parcelas de reforestación en las hectáreas abandonadas por los mineros ilegales dentro del área protegida.

“Quiero dar a conocer el problema ambiental que atraviesa Madre de Dios por el crecimiento descontrolado de la minería. Tiene que haber minería (en la región) pero no de esta manera. Tiene que ser algo controlado y regulado. Mi objetivo es poder restablecer el ecosistema que ha sido degrado con estas plantaciones que se quiere hacer”, indicó Accasi.

“Además, se busca brindar educación ambiental a los escolares de las comunidades de nuestra región”, agregó.

Para poder votar por esta iniciativa deben ingresar al siguiente link: http://www.unep.org/youngchampions/bio/latin-america-caribbean#young-champion-nominee-form, ingresar sus datos y marcar el nombre de Sandra Anccasi.

Apoyemos a esta estudiante madrediosense que busca restaurar el ecosistema de nuestra Reserva Nacional de Tambopata.

Alumna de Unamad es finalista en concurso de conservación del medio ambiente de la ONU