viernes. 19.04.2024
Imagen referencial: 1.bp.blogspot.com
Imagen referencial: 1.bp.blogspot.com

La Dirección Regional de Salud, a través del programa presupuestal de control y prevención en salud mental, llevó a cabo el taller "Atención terapéutica en modalidad ambulatoria para consumidores y dependientes a drogas" dirigido a profesionales de la salud que ven estos temas directamente: psicólogos, médicos, enfermeras y obstetras.

Jenny Guevara, coordinadora regional de Salud Mental de la Diresa Madre de Dios, afirmó que el objetivo del taller fue fortalecer las capacidades de las personas responsables de la atención a pacientes con consumo de alcohol y drogas en la región. Darles técnicas sobre el manejo clínico en adicciones

La doctora reveló que en Madre de Dios tenemos un índice alto de consumo de alcohol y drogas sobre todo en las etapas de la adolescencia y la juventud. Somos la quinta región del Perú con mayor consumo de alcohol y tabaco y la sexta en cuanto al consumo de marihuana. "No es un índice muy alto, pero es significativo por el tamaño de la población", dijo Guevara.

En Madre de Dios el inicio de consumo de alcohol se da a partir de los 8 y 9 años en varones y en las niñas es a partir de los 10 años.

Alcohol, tabaco y marihuana generan principales adicciones en jóvenes de madre de Dios