viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Alcalde de Tambopata ha prometido la adquisición de más máquinas compactadores. Foto: Paolo Peña.

En plena jornada de recojo de basura y tras días de quejas de la población por la acumulación de residuos sólidos en las calles, el alcalde provincial de Tambopata, Keler Regifo Khan, anunció que para el próximo año se comprarán 10 nuevas máquinas compactadoras para un servicio comunal más eficiente. Además, comentó que prepara una ordenanza para que los vecinos paguen mensualmente por la cantidad de desechos que producen.

Sobre las deficiencias en el servicio de recolección de residuos sólidos, el alcalde informó que cinco compactadoras se encuentran en mantenimiento por lo que se ha procedido con la contratación de diez trabajadores recolectores y tres volquetes con el fin de remediar la situación.

Sobre el tema, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, Guimo Loaiza, manifestó que al tomar conocimiento del descontento de los moradores, recomendaron al alcalde corregir la situación porque estaría incurriendo en el delito de omisión de funciones, puesto que es responsabilidad de la municipalidad la prestación de este servicio. Asimismo, resaltó la importancia de la planificación para evitar problemáticas de esta índole.

Alcalde de Tambopata asegura que el próximo año se comprarán diez compactadoras de basura