jueves. 25.04.2024
Foto: Jurado Nacional de Elecciones
Foto: Jurado Nacional de Elecciones

Tras declararse fundado el recurso de apelación interpuesto por el Consejo Municipal de Tambopata ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en favor de la vacancia al alcalde Alain Gallegos, el burgomaestre se encuentra a la espera de la resolución que haría oficial este pedido.

Según indicó Gallegos, se mostrará respetuoso de lo que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva, sin embargo hasta que no sea notificado, él continuará ejerciendo sus labores de acuerdo a ley.

El burgomaestre aseguró encontrarse tranquilo a la espera de la resolución. Gallegos refirió que en ningún momento ocasionó pérdida o gastos innecesarios en la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Por su parte, el abogado defensor del alcalde Gallegos, Dr. Mauricio Lobo, manifestó que una vez que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva vacar al burgomaestre, interpondrán una denuncia ante el Tribunal Constitucional.

Lobo asegura que el JNE ha realizado interpretaciones por extensión y que esto estaría prohibido por ley. Debido a ello, apelarán al Tribunal Constitucional, máximo ente de justicia del país, a efecto de defender este supuesto. Asimismo, indicó que están evaluando enunciar a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones por abuso de autoridad.

Alcalde Alaín Gallegos espera resolución que lo vacaría de su cargo