jueves. 28.03.2024

El alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos, rechazó haber realizado la compra de pasajes aéreos para su madre y hermana con dinero del municipio. El burgomaestre señaló esto luego de haberse formalizado la investigación en su contra sobre este caso por parte del Ministerio Público.

Gallegos señaló que el Ministerio Público tiene toda la potestad de realizar una investigación y se mostró abierto a dar las facilidades del caso. El alcalde manifestó que existe un registro de todos los cheques que han sido emitidos para la compra de pasajes y que la Fiscalía puede revisar el informe cuando lo disponga.

Sostuvo que “lo quieren hacer quedar mal” y que habría un interés de desprestigiarlo. “Rechazo categóricamente [las acusasiones] porque es mentira. Yo no he comprado con plata del municipio pasajes para mi mamá o mi hermana. Vengan a revisar, tráiganme las pruebas. Ya hemos visto que hubo alguien que se retractó porque se dio cuenta que lo que había dicho fue porque se dejó llevar por el momento”, señaló Gallegos.

“Si el Ministerio Público tiene que continuar con su investigación están en todo su derecho y yo también estaré llano a demostrar todo lo que se ha dado hasta ahora”, agregó.

Alaín Gallegos niega haber comprado pasajes aéreos para familiares con dinero del...