jueves. 28.03.2024
Foto: Facebook Diomedes Maquera Cotrado
Foto: Facebook Diomedes Maquera Cotrado

La crecida del río Madre de Dios provocó la mañana del domingo una inundación en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, que dañó hasta el momento 30 viviendas y 90 locales comerciales afectados, informó la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El hecho se produjo a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona. Las viviendas afectadas están ubicadas en los jirones Miguel Grau, Caballero de Los Mares, José Gálvez, Inambari y el Pasaje Huáscar.

Personal policial prestó apoyo a los moradores del lugar, ayudando a trasladar sus pertenencias a lugares seguros; de igual modo se coordinó con la compañía de bomberos de Laberinto y la Marina de Guerra del Perú, a fin de monitorear dicha inundación.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud no reporta daños a la salud ni afectación al establecimiento de salud.

Asimismo, las Brigadas de Salud se encuentran en alerta y preparadas para atender cualquier situación de emergencia, mientras que se mantienen en constante monitoreo y seguimiento permanente del evento.

Por su parte, las autoridades de Defensa Civil del distrito de Laberinto indicaron que hasta el momento se ha registrado la afectación de 30 viviendas y 90 locales comerciales.

Además, las autoridades locales y regionales activaron el Plan de Contingencia ante inundaciones mientras que el personal de Defensa Civil se trasladó para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades complementarias.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que las lluvias en las últimas horas en esa localidad se iniciaron en horas de la madrugada persistiendo hasta esta mañana con una intensidad moderada a fuerte, tendencia que se mantendrá en las próximas horas.

Al menos 30 viviendas y 90 negocios fueron dañados por inundación en Laberinto