viernes. 19.04.2024

Productores agropecuarios de Valle Dorado, ubicado en la localidad de San Martín de Tocache, distrito de Inambari, mostraron su disconformidad ante el accionar que viene teniendo un regidor de ese municipio hacia su asociación. Según refirieron, la autoridad municipal estaría “poniendo trabas para que puedan tramitar cualquier tipo de documentación”.

Al respecto de esta situación, conversamos con Margarita Barreto, presidenta de la Asociación Valle Dorado, quien señaló que constantemente son “marginados” por el regidor Andrés Huallame. “Con el alcalde siempre intentamos hacer llegar nuestra documentación, pero tenemos la oposición tajante del regidor (…) a pesar de que nosotros votamos para que él esté ahí”, indicó la dirigente.

Barreto sostuvo que cuando intentaron solicitar la documentación correspondiente en el municipio de Inambari, para que su asociación participe en el concurso organizado por el MINAM CAF, el regidor Huallame se opuso generando trabas para que puedan tramitar sus papeles.

Por ello, la presidenta de la Asociación Valle Dorado indicó que, junto a su gremio, ya presentaron ante el alcalde Felix Hallasi un pedido de vacancia hacia el regidor en mención.

Barreto también reiteró el llamado al burgomaestre para atender las necesidades que existen en su localidad como es la habilitación de una carretera para poder transportas su producción.

Agricultores de Valle Dorado denuncian hostigamiento por parte de regidor de Inambari