jueves. 28.03.2024
Foto referencial: Inforegion
Foto referencial: Inforegion

Un productor agropecuario de la comunidad de Colpayoc, que participaba de la Feria Agropecuaria en Planchón, informó que producto de la sequía que viene afectando su zona, constantemente se producen incendios en los bosques, ocasionando que se quemen las charas de plantaciones de cacao y papaya.

“No tenemos ningún apoyo. Ni por parte del ministerio de Agricultura, mucho menos del gobierno regional. Entonces nosotros nos sentimos totalmente indignados al vernos en estas situaciones. No sabemos que hacer pues ante el fuego no podemos hacer nada”, nos comentó Julio César Gámez Quispe.

El morador relató que apenas unos días atrás, producto de los incendios forestales, se quemaron casi dos hectáreas de plantaciones de cacao y papaya, dentro de sus predios. “Es algo totalmente irrecuperable. A nosotros no nos queda más que mirar (cuando se producen los incendios), porque no podemos hacer otra cosa”, agregó.

Gámez Quispe mostró su indignación ante la ausencia del gobernador regional de Madre de Dios en la feria agropecuaria, pues al igual que otros productores esperaban poder informarle a la autoridad regional sus inquietudes y problemáticas. “Nosotros no sabemos a quién acudir o decir. Nos indigna que el señor gobernador no esté presente ni en la inauguración, para nosotros poder expresar nuestra problemática de las sequias e incendios que se viene dando en nuestra comunidad”, finalizó el agricultor.

Agricultores pierden cultivos a causa de incendios forestales