viernes. 29.03.2024
abuelos abandonados
Imagen referencial

Existen casos de abandono de adultos mayores en algunos asentamientos humanos como San Bernardo y Pueblo Viejo, ubicados ambos en la provincia de Tambopata, informó el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de dicha comuna provincial.

La representante del CIAM  indicó que hace una semana vienen visitando distintos asentamientos humanos para realizar el diagnóstico de esta población vulnerable, y que se encontraron “casos terribles de abandono”. Por ello, adelantó que se realizarán campañas para formar más asociaciones de adultos mayores y para apoyar a estas personas.

Añadió que los ancianos mayores de 60 años que no cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS), puede acercarse a la sede del CIAM, al lado del local de Serpost, ubicado en la avenida  León Velarde 675. Solo deben llevar la copia de su DNI y el recibo de agua o luz.

De otro lado, informó que el próximo 10 de mayo a las 11 de la mañana se realizará un viaje de integración hacia Lima con un grupo de adultos mayores. El viaje tendrá una finalidad turística y llevará a los visitantes al Parque de las Aguas en Lima, así como al distrito histórico de Barranco.

Imagen referencial: CIAM de Tambopata.

Adultos mayores se encuentran en situación de abandono