jueves. 18.04.2024

El director regional de Salud, Ricardo Tello, aclaró el fallecimiento del tercer paciente de Covid-19 en Madre de Dios. En entrevista con radio Madre de Dios, el jefe de la Diresa explicó que el hombre de 33 años ingresó este jueves presentando dificultad respiratoria a la sala Covid-19 del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Tello detalló que al tercer día de internado, la salud del paciente se complicó, por lo que los médicos decidieron realizarle una intubación y ponerlo en ventilación mecánica. Lamentablemente, el hombre no resistió, por lo que falleció alrededor de las 3 de la tarde de este sábado 9 de mayo.

“Lo que llama la atención es que este joven no tenía ninguna comorbilidad aparentemente, o al menos no se había reportado. No era obeso. En todo caso, entra a las estadísticas de que esta enfermedad también puede afectar a personas jóvenes con consecuencias fatales”, manifestó el director regional de Salud.

Por otro lado, confirmó que al ingresar al nosocomio, al paciente se le hizo una prueba rápida que había arrojado positivo. Posteriormente, se le derivó a la sala especializada para pacientes Covid-19. Además, explicó que tenía el cuadro respiratorio y la imagen típica del virus en la tomografía que se le realizó, por lo que no había duda alguna de la enfermedad.

"Hoy en día estamos dando más importancia a la parte clínica que a la parte de laboratorio porque sabemos que también estas pruebas tienen un amplio margen de falsos negativos", señaló Tello.

Aclaran caso de tercer fallecido por Covid-19 en Madre de Dios