miércoles. 24.04.2024

imagen referencial. Fuente: Consejo Regional Madre de Dios
imagen referencial. Fuente: Consejo Regional Madre de Dios

En la última reunión multisectorial desarrollada en la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, los pobladores de la Comunidad Nativa Diamante denunciaron que el municipio de Fitzcarrald ha dejado de estancados los trabajos de agua y saneamiento, pese a que hubo un desembolso de un millón trescientos mil soles para su ejecución.

Ante esta denuncia, la Dirección de Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aseguró que procederán a investigar la irregular obra que cuenta con un desembolso sin cumplir con los requisitos que solicita el Estado: no tiene expediente técnico, no hubo licitación para esta obra, que tiene un presupuesto mayor a 8 UIT, y de acuerdo a la ley de contrataciones del Estado es necesario pasar por una licitación.

La dirección de este sector regional aseguró que se trabajará en la investigación de este caso, pues la autorización se ha dado incumpliendo los requisitos nombrados. Pero no solo esta actual gestión requerirá ser investigada, ya que hay obras que han ejecutado los recursos desde el 2013.

Sobre la denuncia que fue corroborada, Marlon Luque, gerente del sector vivienda en Madre de Dios, quien adelantó que investigará este irregular caso. Además, tomará acciones para evitar que se repita.

Entregan un millón de soles para obra sin expediente técnico