63 casos de violencia sexual a menores de edad se registraron en el 2016

Foto referencial: Internet
El Centro de Emergencia Mujer de Madre de Dios recibió 354 denuncias de violencia familiar y sexual durante el 2016. Solo hasta abril de este año se registraron 39 casos más.

EL Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Madre de Dios reveló que el año 2016 recibieron 354 denuncias de violencia familiar y sexual, constatando que una de las cifras más alarmantes fueron los 63 casos de violencia sexual a menores de edad en nuestra región.

Según las cifras difundidas por el CEM Madre de Dios, los casos de violencia física, psicológica y sexual hacia niños, niñas y adolescentes en el 2016, ascienden a 212. Siendo las mujeres menores y adultas, la población que más violencia sufre en nuestra región, con 285 casos registrados que significan más del 80% de las denuncias atendidas por el Centro de Emergencia Mujer.

Según indicó Liliana Díaz, promotora del CEM Madre de Dios, una de las causas de la violencia familiar y sexual es que nuestra sociedad naturaliza mucho estas prácticas violentas.

“Debemos desnaturalizar la violencia y reconocer que se tiene un problema y se tiene que hacer algo con eso, y una de las formas para frenar eso es la denuncia.  Pero también, a veces, muchas de las víctimas dejan de denunciar porque nuestro sistema judicial es muy lento y no esperan las respuestas que ellas quisieran”, señaló Díaz.

La promotora del CEM exhortó a las personas que son víctima de violencia a acercarse al Centro de Emergencia Mujer, ubicado en el jr. Jaime Troncoso, al lado de la DEMUNA y el CIAM. Asimismo, indicó que se puede realizar una llamada a la línea 100 para denunciar hechos de violencia.