viernes. 29.03.2024
Foto: Sernanp
Foto: Sernanp

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Jimmy Layche, informó que la región aprobó el cumplimento de los requisitos para la obtención del sello de turismo seguro 'Safe Travel', tras la aprobación de su expediente el 20 de mayo. 

En ese sentido, anunció que se espera la visita de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y el presidente Francisco Sagasti en la primera semana de junio para hacer entrega de este reconocimiento.

Agregó que se vienen ejecutando planes de seguridad entre Dircetur y la PNP para trabajar en conjunto y garantizar el bienestar de visitantes extranjeros y de la propia ciudadanía. Igualmente, y por medio del Gobierno Regional, aseguró que exhortaron al gobierno central para que destine vacunas a todas las personas que laboran en el rubro turístico de Madre de Dios. 

Por otra parte, el coronel Delgado de la Policía de Turismo señaló que se pondría a disposición del bienestar social, el resguardo con oficiales y patrullaje vehicular de su institución. Sostuvo además que desde su dirección también se fomenta el diálogo con el Gobierno regional para el requerimiento de capacitaciones del personal, con el propósito de fortalecer sus habilidades comunicativas en un segundo idioma.

En cuanto al número de oficiales disponibles, indicó que se espera incrementar las líneas con la próxima promoción de cadetes de la escuela de la Policía, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos de la institución.

Dircetur informa que Madre de Dios está próxima a recibir el sello turismo de seguro...