167 madrediosenses retornaron desde Lima hoy en vuelo chárter
Procedentes de la ciudad de Lima, 167 vecinos de Madre de Dios arribaron a Puerto Maldonado en medio de rigurosas medidas de seguridad, como parte del cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio del COVID-19. Al llegar al aeropuerto Padre Aldamiz fueron trasladados a los hospedajes de la ciudad habilitados por el Gobierno Regional, donde recibirán alimentación y estadía gratuita mientras cumplen los catorce días de cuarentena.
En el recibimiento estuvo presente el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, que observó el traslado en los buses, previamente desinfectados, hacia los hoteles. Cada uno de los que arribaron pasó la prueba rápida de coronavirus en la ciudad de Lima. Fueron 27 las personas que tuvieron resultado positivo.
En el caso de los que retornarán a Lima desde Puerto Maldonado, la primera autoridad informó que son un total de 147 personas. Lamentablemente, hubo 7 casos positivos. Tanto en Lima como en Puerto Maldonado se trasladó a los nuevos casos de COVID-19 a la Villa Panamericana y el Exseguro social, respectivamente.
Ambos vuelos fueron gestionados por los propios pasajeros, a través de una agencia de viajes. El Gobierno Regional de Madre de Dios y de Lima se encargarán del alojamiento y la alimentación durante la cuarentena de 14 días dentro de sus jurisdicciones.
Traslado humanitario
Por su parte, Hidalgo Okimura informó que la empresa a cargo de gestionar el viaje, en coordinación conjunta con el Gobierno Regional, gestionaron 100 cupos para que la población más vulnerable viaje desde Puerto Maldonado hacia Lima. Asimismo, anunció que habrá un último vuelo de ciudadanos madrediosenses que se encuentran en la capital.
"Tenemos a un grupo de madrediosenses que están en Huampaní y en Ricardo Palma. Con todos ellos, en conjunto con las personas vulnerables que siguen en su domicilio, completaremos un vuelo de Lima a Puerto Maldonado", señaló el gobernador.