viernes. 19.04.2024
FB_IMG_1632527404198
Foto: Goremad

La delegación de Madre de Dios, que preside el gobernador regional Luis Hidalgo, participó en esta primera parte del XV GORE Ejecutivo en las reuniones multilaterales con diversos ministros, desarrolladas en Loreto.

El gobernador Luis Hidalgo informó que uno de los temas que destacaron durante el diálogo del Gore, fue la proposición y evaluación que hicieron diversos Gobiernos Regionales que desean acelerar el proceso de vacunación y disminuir el grupo etario para cubrir a niños mayores de 12 años.

En la misma, se abordaron los temas de descentralización, reactivación económica, retorno progresivo a clases presenciales y estrategias de acción frente a la pandemia, con la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú , los ministerios de Economía y Finanzas, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario y Riego y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Culminada la primera etapa del Gore Ejecutivo, los gobernadores sostuvieron diálogo con el ministro de Educación, Juan Cadillo, quien hará llegar a las autoridades regionales  los alcances del Plan de Emergencia en la Educación.

XV GORE Ejecutivo: Plantean necesidad de disminuir a 12 años el rango etario en las...