jueves. 18.04.2024
Imagen: Sedena.gob.pe
Imagen: Sedena.gob.pe

A cuatro días de culminarse el taller de Presupuesto Participativo 2017, en medio de controversias y ausencias por parte de algunas autoridades, el asesor jurídico del Gobierno Regional de Madre de Dios, Enrique Muñoz, se pronunció con respecto a las declaraciones vertidas por la vicegobernadora, Juana Medrano.

“Debemos precisar que en la Ley Orgánica del Gobierno Regional se establece que en caso de ausencia del gobernador regional, la vicegobernadora debe remplazarlo. No existe la figura de la delegación, lo que existe es un remplazo en caso de ausencia”, acotó.

Como se recuerda, la vicegobernadora de Madre de Dios, quien estuvo presente en la reunión, señaló que no podía presidir el taller de presupuesto participativo, pues no existía una resolución que la faculte para ese cargo.

Enrique Muñoz indicó que se invitó a la vicegobernadora a presidir el taller de presupuesto participativo, pero que ella alegaba que no tenía una resolución y que por ello no podía asistir. “No existe ningún artículo que diga que se le tiene que delegar funciones, a diferencia de lo que dice la ley orgánica de municipalidades”, enfatizó.

El asesor jurídico del Gobierno Regional manifestó que durante la cita se incidió en los temas relacionados con salud y educación,  así como sobre las vías de comunicación, que fueron los tres ejes que más se han priorizado para el próximo año. El próximo paso que debe seguir luego de concluido este taller es incorporar los proyectos priorizados en el Presupuesto Institucional de Apertura del Gobierno Regional.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/vicegobernadora-debio-presidir-presupuesto-participativo-segun-asesor-regional[/embed]

Vicegobernadora debió presidir Presupuesto Participativo según asesor regional