miércoles. 24.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Ante la finalización de los 10 días de encargatura del Gobierno Regional, el vicegobernador, Jefferson Gonzales, indicó que en ese periodo ha podido evaluar el progreso de la gestión en sus diferentes ámbitos, llegando a la conclusión de que aún quedan asuntos pendientes tanto en la ejecución presupuestal de proyectos de inversión, como en el mejoramiento de los sectores: salud, educación; y transportes y comunicaciones.

“Estamos un poco relajados en la ejecución presupuestal en los diferentes proyectos de inversión”, refirió, argumentando que, de los S/11 millones para ejecución presupuestal, el Gobierno regional de Madre de Dios solo ha utilizado S/8 millones.

“He hecho llegar dicha observación a la Gerencia de Infraestructura, Administración y Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre”, acentuó.

Entre otros temas, agregó que quedan proyectos por concluir relacionados a interconexiones viales, y conexión eléctrica en la provincia de Manu.

De igual manera, estimó que si bien la pandemia forzó al Gobierno Regional a priorizar la inversión en el sector salud, ello ha conllevado a que se descuiden otros sectores como es el caso de transportes y comunicaciones, en el cual no se han hecho inversiones para el mantenimiento de innumerables puentes y carreteras, perjudicando así a varias poblaciones.

Recordó que este sector es fundamental para propiciar las condiciones que permitan a los agentes económicos reactivar la economía  regional.

Por último, el vicegobernador reafirmó su autocrítica ante el incumplimiento de las expectativas que su partido brindó a la población y que según él, aún no se cumplen en su totalidad.

“Hemos hecho poco. La población esperaba que se potencie el sector productivo e industrial. No solamente es producir sino buscar el mercado para nuestros productos, no se ha verificado eso”, precisó.

En torno al tema de potenciación industrial, lamentó que el gobierno haya descuidado trabajar con instituciones clave como lo es la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD).

Vicegobernador de Madre de Dios: Hemos hecho poco. Aún quedan muchos proyectos por...