jueves. 28.03.2024
Foto: SUTRAN.

Con el objetivo de supervisar el cumplimiento de la normativa de los servicios de transporte y tránsito terrestre de ámbito nacional y los lineamientos de salud pública frente al COVID-19, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) está ejecutando el plan “Viaje Seguro 2020”.

Carlos Guzmán, jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran en Madre de Dios, explicó que el plan implica un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para garantizar viajes seguros en 235 puntos de control a nivel nacional, entre puntos fijos y móviles.

La Unidad Desconcentrada Madre de Dios cuenta con 48 inspectores acreditados distribuidos en toda la región que verifican que los transportistas cuenten con las autorizaciones correspondientes emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como constatar las condiciones técnicas de los vehículos y los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Sutran fiscaliza, supervisa y controla el servicio formal de transporte de personas y mercancías. En ese sentido, de detectarse servicio de transporte informal, se procede con la retención de la licencia de conducir y las placas de rodajes. Guzmán también exhortó a la población a utilizar el servicio de transporte formal a fin de no poner en su vida en riesgo.

Asimismo, informó que la Operadora y Administradora Terminal Terrestre Interoceánico de Puerto Maldonado (Ottipem S.A.C.) es el único lugar autorizado para brindar servicio de transporte interprovincial. En cuanto a los vehículos que ofrecen el servicio dentro de la región, Carlos Guzmán, refirió que son competencia del Gobierno Regional de Madre de Dios y de las municipalidades.

Viaje seguro 2020: Sutran, PNP y Ministerio Público fiscalizan transporte interprovincial