martes. 23.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

“A pesar que se han reducido los índices de muertes por coronavirus, no bajamos la guardia y continuamos trabajando responsablemente como lo hicimos desde el principio de la pandemia. Tendremos pronto instaladas dos plantas de oxígeno y seguimos con la Caravana contra el Covid y ahora con esta nueva actividad de Operación Tayta, reforzamos las acciones de prevención y tratamiento principalmente de la población vulnerable”, informó el gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura al momento de recibir a los profesionales de la Salud y oficiales militares que llegaron a la Base Aérea de la FAP, trayendo pruebas rápidas y medicinas para esta actividad.

La Operación Tayta es organizada por el ministerio de Defensa, gobierno regional de Madre de Dios a través del sector Salud, Policía Nacional e INDECI. 

El jueves 10 a las 8 de la mañana está programado el inicio de este plan en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, que se prolongará hasta el sábado 12, anunciándose la presencia del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Mientras tanto, la Operación Tayta también se desarrollará los días jueves 10 y viernes 11 en la institución educativa “José Abelardo Quiñónez” de La Joya y el sábado 12 en la institución educativa “La Pastora”.

La Operación Tayta en nuestra capital departamental permitirá sostener la lucha contra el Covid 19, con atención preferente a los adultos mayores y personas con comorbilidad; a quienes se les aplicará las pruebas rápidas atención médica y psicológica, dosificación de ivermectina. A las personas que resulten con resultado positivo de la prueba, se les brindará medicina gratuita y canasta de alimentos para que enfrenten su aislamiento domiciliario.

El director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta recepcionó en la base de la Fuerza Aérea de nuestra ciudad, las pruebas rápidas y medicinas que llegaron en un vuelo de la FAP para la Operación Tayta en Puerto Maldonado.

Todo va quedando listo para desarrollo de Operación Tayta en los próximos tres días en...