jueves. 25.04.2024
Serenazgo de Tambopata
Imagen referencial: Inforegión.

El Municipio Provincial de Tambopata presentó propuestas de seguridad en el Presupuesto Participativo 2017. La comuna busca obtener apoyo para el cuartel de serenazgo y para el sistema de videovigilancia.

“Hemos enviado a los funcionarios para que en temas de seguridad tomen en cuenta el cuartel del serenazgo y todo lo relacionado a las cámaras de videoviligancia. Ojalá el Gobierno Regional pueda priorizarlos en el su presupuesto participativo porque ya se tiene el expediente técnico”, declaró el alcalde de Tambopata, Alaín Gallegos.

Señaló que el tema de la inseguridad es uno de los que más preocupa a la población, por ello durante una consulta pública en La Joya, la población le solicitó más efectivos policiales, así como mayor presencia de serenazgo. “También pidieron que los colegios no impidan el ingreso a los escolares por no llevar uniforme, pues corren peligro en las calles”, detalló el burgomaestre.

Gallegos también se reunió con la Cámara de Comercio de Madre de Dios para solicitar el apoyo de esta institución en el sector de seguridad ciudadana. “Lo más importante es que la mayoría de empresarios van a aportar. Ellos pueden ayudar en las diferentes necesidades que se tienen, como en la recuperación de plataformas deportivas, reflectores, latas de pintura o pelota, para que así menos jóvenes sean tentados por la delincuencia”, puntualizó.

Tambopata propone cuartel de serenazgo y sistema de videovigilancia en Presupuesto...