martes. 23.04.2024
images (17)
La SUTRAN impuso 5873 sanciones contra transportistas por realizar este servicio de manera informal, este año en el país. Se busca así detener estas prácticas negativas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas, en medio del estado de emergencia por el Covid-19. 
 
Esta infracción tipo F.1 implica el pago de multa de 1 UIT (S/ 4300), impuesta de manera solidaria al conductor y propietario del vehículo informal que no cuenta con autorización para desplazar pasajeros en vías nacionales. 
 
A la fecha, la SUTRAN -adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones- retuvo además 4796 licencias de conducir y 5409 placas vehiculares por informalidad. 223 vehículos fueron internados en depósitos por la misma infracción. 
 
La entidad, a cargo de la supervisión del transporte terrestre de personas, carga y mercancías a nivel nacional, lleva adelante el plan “Viaje Seguro 2020” para asegurar que los viajes interprovinciales reúnan las condiciones de seguridad para los usuarios, en las regiones donde está permitido. 
 
Para ello, 923 inspectores de la SUTRAN desarrollan su labor en 34 puntos fijos y 201 puntos móviles a nivel nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. 
 
Los inspectores vigilan que las unidades cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, como el uso de mascarilla y protector facial para los pasajeros, y la obligación de separar asientos con cortinas de polietileno, entre otras medidas. 
 
La superintendenta de la SUTRAN, Patricia Cama, exhortó a los ciudadanos a utilizar servicios de transporte formal para resguardar su integridad. Agregó que se están reforzando los operativos contra la informalidad y recordó que la línea gratuita Aló SUTRAN 0800-12345 está a disposición para denunciar estos casos.  
 

SUTRAN impuso 5873 sanciones al transporte informal este año