viernes. 29.03.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.

Se trata de un documento oficial, con firma electrónica, que contiene información tributaria y económica del contribuyente, y que éste puede generar desde el portal web sunat.gob.pe o el APP Personas para enviarlo a un tercero a través del correo electrónico.

“De esta manera, los contribuyentes que están al día con sus obligaciones tributarias pueden demostrar su salud económica, lo que les permitirá, por ejemplo, acceder a créditos a una menor tasa de interés, porque esa información respaldada por la SUNAT es tomada en cuenta por los bancos para hacer una mejor evaluación de riesgo”, destacó el Superintendente Nacional, Luis Enrique Vera Castillo.

Indicó que dicho reporte ya ha sido incorporado por algunas entidades bancarias en sus procesos de evaluación de riesgo frente a las solicitudes de crédito de sus clientes.

En esa línea, Vera Castillo recordó que, en el año 2020, en medio de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo para mitigar la propagación de la COVID-19, este documento se convirtió en un mecanismo de acreditación del cumplimiento de los requisitos para el Programa Reactiva Perú.

Sunat: reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener créditos a menores tasas