jueves. 18.04.2024

A través de una Resolución de Concejo Directivo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), habilitó a las empresas prestadoras de servicio a efectuar  el cierre de los servicios de saneamiento por el incumplimiento en el pago, a partir del 4 de enero de 2021.

El doctor Wilbert Herrera, orientador al usuario de SUNASS, explicó que esta medida podrá aplicarse a los usuarios de las categorías comercial, industrial y estatal que mantengan una deuda. Sin embargo, no sufrirán cortes del servicio, los usuarios de las categorías doméstica y social, es decir, las casas, apartamentos e instituciones de servicio social están exonerados.

Asimismo, informó que los usuarios de las categorías doméstica y social con deudas acumuladas durante el Estado de Emergencia por Covid-19, pueden solicitar el fraccionamiento de sus deudas hasta en 24 meses a las empresas prestadoras del servicio de saneamiento. No obstante, se realizará el cierre de los servicios a aquellos con deudas previas a marzo del 2020.

Herrera declaró que la categoría doméstica y la categoría social podrán fraccionar su deuda hasta el 31 de diciembre, en cuotas acorde a sus posibilidades económicas, siempre y cuando, el consumo mensual no supere los cincuenta metros cúbicos.

La gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (Emapat), Carmen Quispe, aseguró que cumplirán con las disposiciones de SUNASS y que las personas interesadas en el fraccionamiento de sus recibos pueden acercarse a la Gerencia de Comercialización donde personal capacitado las atenderá. Añadió que siguiendo la resolución del Concejo Directivo, realizarán el prorrateo de manera automática.

Por otro lado, ayer se realizaron trabajos de limpieza y desinfección en el Reservorio-2, por lo que disminuyó la presión del agua en las viviendas de la ciudad de Puerto Maldonado.

Sunass: A partir del 4 de enero podrán realizar cortes por falta de pago a comercios e...