viernes. 19.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL informó que viene notificando resoluciones emitidas por el Tribunal de Fiscalización Laboral, a través de la casilla electrónica de esta entidad. Dichas notificaciones se están haciendo efectivas a partir del 31 de mayo.

La casilla electrónica es el buzón que esta institución ha asignado a los empleadores y que permite el trámite de las notificaciones. Es decir, no solo recibirlas, sino dar respuesta a través del mismo medio.

Cabe señalar que la casilla es considerada domicilio digital obligatorio, por lo tanto, el empleador tiene la obligación de ingresar y revisar, con regularidad.

Acceda a su casilla electrónica

Para ingresar a la casilla electrónica se debe acceder primero, al portal institucional de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil, ubicar la sección ‘Orientación, trámites y servicios más visitados’, donde se encuentra la casilla. También lo puede hacer directamente, a través del enlace: https://afly.co/s355

Al ingresar, debe colocar su Clave SOL de SUNAT o su DNI. Luego, registrar sus correos personales y su número de celular, a donde recibirá los avisos de los nuevos mensajes que llegan a su casilla electrónica.

Notificaciones que emite la casilla

Las empresas que vienen siendo parte de un procedimiento inspectivo, recibirán las siguientes notificaciones vía casilla electrónica: el informe de actuaciones inspectivas, los requerimientos de información y comparecencia, así como las medidas de requerimiento que en el marco de las actuaciones inspectivas puedan generarse.

Asimismo, se envían las resoluciones en primera y segunda instancia, las cuales se emiten desde agosto del año pasado.

Cabe señalar que, en el curso de un procedimiento de cobranza ordinaria y fraccionamiento, se les notifica, a los empleadores, las cartas de requerimiento de pago y las resoluciones de aprobación, pérdida y reconsideración de fraccionamiento.

También, se envían comunicaciones de orientación acerca de las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo, así como diversas alertas laborales.

Sunafil notifica resoluciones del Tribunal de Fiscalización Laboral a través de casilla...